El Instituto
 


    E
    l Instituto

    El Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas es una unidad de investigación y servicios adscrita a la División de Ciencias Biológicas de la Universidad Simón Bolívar, fue fundado el 13 de Agosto de 1970 por decisión del Consejo Directivo de esta casa de estudio, y actúa como brazo ejecutor de la Fundación de Investigación y Desarrollo (FUNINDES-USB).


    M
    isión
    Nuestra misión es la de realizar estudios de alta calidad en el área de las ciencias marinas en las zonas marino-costeras de Venezuela y del Caribe mediante la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios. Los resultados de estos estudios proponen explicaciones o soluciones a problemas específicos del sector privado y público que repercuten en el entendimiento y conservación de nuestros sistemas naturales.


    V
    isión
    Ser la referencia nacional y regional en investigaciones marinas dada la excelencia de nuestras investigaciones.


    V
    alores
    Tenemos como valores fundamentales la ética, la rigurosidad científica, la honestidad, el respeto, la búsqueda de la excelencia y la calidad profesional.


    E
    structura
    La estructura del INTECMAR se enmarca dentro del esquema matricial de la Universidad Simón Bolívar. Internamente está estructurado en secciones y programas. Para ver el organigrama de estructura del INTECMAR, haga click en la siguiente imagen: