La Agenda PARQUE NACIONAL MORROCOY es un estudio de carácter interdisciplinario que llevan a cabo investigadores de varias instituciones del país, como son:

Universidad Simón Bolívar (USB)- Caracas

Universidad Central de Venezuela (UCV)- Caracas

Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM)- Coro, Edo. Falcón

FONAIAP - Cumaná, Edo. Sucre

 

 

El objetivo de este estudio es conocer el estado actual de alteración y contaminación del area del Parque. Se busca, en primer lugar, establecer una línea base fisicoquímica, química y biológica del Parque , para luego integrar esta información de manera que se pueda obtener un perfil holístico del Parque; una vez establecido dicho perfil, se podra entonces generar planes de uso y gestión ambiental, que garanticen su conservacion.

La Agenda, conocida formalmente como “ESTUDIO INTEGRAL DEL SISTEMA PARQUE NACIONAL MORROCOY CON VÍAS AL DESARROLLO DE PLANES DE USO Y GESTION PARA SU CONSERVACIÓN” está siendo financiada por el FONACIT, y se trata de un proyecto de 3 años de duración, que comenzo en enero del año 2000. Está conformada por diversos proyectos, agrupados en tres subsistemas: fisico, biológico y social, en el que participan profesionales químicos, toxicólogos, ingenieros, biólogos y ecólogos marinos.